6 pasos para que el marketing digital funcione para su empresa

March 5, 2014

Desde hace varios años, mucho del presupuesto publicitario de las empresas se está trasladando al mercadeo digital y cada vez más las empresas apuestan a los canales electrónicos para transmitir su mensaje a sus consumidores o clientes potenciales.

 

Marketing digital es la aplicación de estrategias de mercadeo en medios electrónicos. En nuestro mundo moderno, un individuo promedio pasa más de 8 horas al día conectado a internet. Incluso, mientras vemos televisión, navegamos la red durante los comerciales o durante la misma transmisión.

 

Entonces, está claro que las empresas debemos aprovechar los canales electrónicos para lograr interacción y conexión con nuestros clientes poteciales.

 

Pero, ¿cómo implementar el marketing digital exitosamente en su negocio?

 

1. Defina su segmento objetivo

 

Detalle a quién desea llegar con su mensaje. Defina su cliente potencial tomando en cuenta a quiénes satisface una necesidad el producto o servicio que ofrece. Cuál es el rango de edad de estas personas, su nivel económico, dónde habitan, qué lugares frecuentan, cuál es su estilo de vida, pasatiempos, forma de pensar, etc.

 

2. Defina sus metas

 

Usted debe tener claro qué desea lograr con su estrategia digital. Los objetivos pueden ser varios o igualmente puede ser solamente uno. Si son varios, debe tener tácticas separadas para cada objetivo. Algunos objetivos podrían ser: adquirir nuevos prospectos, adquirir nuevos clientes, posicionar la marca, educar al segmento, crear reconocimiento de marca, etc.

 

3. Identifique y seleccione los canales

 

Con su segmento objetivo definido, usted puede identificar los canales que llegan e interactuan con su segmento objetivo. Existen muchísmos canales digitales. Entre los más comunes tenemos: páginas web, redes sociales, blogs, buscadores, email, etc.

 

Estudie los canales donde su segmento objetivo interactua con más frecuencia y seleccione aquellos que le permitirán transmitir su mensaje de la forma más eficiente.

 

4. Desarrolle su estrategia de comunicación

 

Esto inicia estableciendo el tono e imagen de su marca y cómo va a dirigirse a su público. Cuáles son los mensajes claves y los elementos diferenciadores que se deben comunicar.

 

Muy importante tomar en cuenta que la comunicación digial es en dos vías. Atrás quedó el mundo donde un consumidor se limita a escuchar y recibir la información que el televisor transmite. Ahora, internet faculta al consumidor para expresar sus opiniones en relación a una marca, sus productos o servicios. Las marcas deben aprender a interactuar con estas opiniones y convertirlas en una herramienta de posicionamiento y eventualmente de ventas.

 

5. Implemente su estrategia digital

 

Publique el contenido y anuncios que vayan acorde a su estrategia de comunicación en los canales seleccionados. Recuerde ponerse en el zapato de los clientes. Publique lo que según los intereses de su segmento, no solamente según los intereses de su empresa. Escriba pensando en palabras claves desde la perspectiva del cliente meta.

 

6. Mida resultados y ajuste

 

Una gran ventaja que ofrecen los canales digitales es que nos permiten medir casi todo lo relevante a cómo interactuan los usuarios con nuestros mensajes. Ahora tenemos acceso a métricas como cantidad de clicks, impresiones, visitas únicas, rebotes, promedio de páginas vistas y sobre todo el presupuesto que consumimos y si este genera conversiones (cumplimiento del objetivo planteado).

 

El análisis de todas estas variables le indicará oportunidades de mejora en su estrategia y le dará la pauta para realizar cambios en el mensaje, en el canal o en el presupuesto.

 

Debe existir un proceso de mejora continua. Con el paso del tiempo usted notará como sus campañas se van optimizando y generando mejores resultados.

Please reload

Publicaciones Destacadas

7 Consejos para la Organización de Eventos Corporativos Exitosos.

October 27, 2014

1/2
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Buscar por Etiquetas
Please reload

Síganos
  • Facebook Classic
  • Google+ App Icon
  • LinkedIn Classic
Contáctenos

iTarget Marketing

2589-7700

info@itargetmkt.com

Visítenos

Plaza Rubí

Frente a las bodegas de DHL

La Aurora, Heredia, Costa Rica

Síganos
  • Facebook B&W
  • Google+ B&W
  • LinkedIn B&W

© 2014 Derechos Reservados iTarget Marketing.