7 Consejos para la Organización de Eventos Corporativos Exitosos.

October 27, 2014

Los eventos corporativos son una herramienta para formar relaciones más cercanas y personales con sus clientes y por tanto para su empresa o negocio debe ser muy importante causar una buena primera impresión en estas actividades.

 

En la actualidad, toda empresa debe tener el potencial de organizar eventos que impulsen a un crecimiento positivo, que den a conocer su marca, que impresionen a los medios de comunicación, que generen fidelidad en los clientes existentes y además que logren  enamorar más clientes potenciales y convertirlos en consumidores de sus productos o servicios.

 

Conocer la correcta organización de eventos corporativos precisa de un protocolo y disciplina que demanden llevar a cabo una excelente planificación, preparación, desarrollo y ejecución de cualquier acto público o privado. Es por eso que he preparado este post con 7 consejos básicos que toda empresa debe seguir para garantizar el éxito de sus eventos corporativos. Espero que les guste y que sea de gran utilidad.

 

El Objetivo.

 

Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de planificar un evento corporativo es plasmar cuál es el objetivo, el fin del mismo. Es importante hacernos preguntas tales como: ¿Qué quiero hacer? ¿Por qué quiero hacer el evento? ¿Cuándo quiero hacer el evento? ¿Dónde lo quiero realizar? ¿Qué quiero lograr con el evento?

Lo principal es tener bien identificado al público objetivo que queremos alcanzar, por lo que es importante dirigirse siempre a un público que conecte mejor con lo que queremos alcanzar.

 

El Presupuesto.

 

Tener muy claro el presupuesto con el que contamos para realizar y ejecutar el evento es crucial. Mi consejo cuando realice un evento, sea pequeño o grande, es realizar algo que impresione a los invitados, darle a ellos más de lo que esperan. Debemos definir si contamos con los fondos suficientes para garantizar su éxito.

 

La innovación.

 

Una de las claves del éxito es hacer cosas diferentes y creativas, que impacten a las personas. Por ello, la innovación es un aspecto importante a la hora de realizar el evento y bien aplicada, incluso nos puede ahorrar costos. Nunca está demás hacer un benchmarking de eventos que han tenido gran impacto.

 

El orador.

 

La elección del orador o la persona que va a dirigir  el evento es otro factor clave. El orador será la imagen del vento y debemos de tener un cuidado enorme a la hora  de su elección. 

 

La comunicación.

 

Se debe de reforzar siempre la comunicación previa al evento, generando expectativa e interés al público que queremos alcanzar. En la actualidad contamos con muchas herramientas que facilitan esa comunicación, las redes sociales son una de ellas. Facebook por ejemplo, es uno de los ejemplos claros con los que puede hacer inversión en promoción de forma económica, controlada, y con gran impacto. Otra herramienta crucial es el envío de invitaciones llamativas por correo electrónico (email marketing), una visita personal y hasta una llamada telefónica.

 

La seguridad y plan de contingencia.

 

Garantizar la seguridad de los invitados del evento es algo que no se debe olvidar, desde personas encargadas en la vigilancia de los vehículos, hasta la seguridad interna del lugar donde se desarrolle el evento. Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento, por lo cual se debe contar con un plan, para que nunca nos encuentren desprevenidos.

 

Selección de proveedores calificados.

 

Un punto extremadamente importante es la elección y la contratación de los proveedores que le garantizarán un éxito rotundo en el evento.   Les quiero recomendar el sitio web: www.ineventos.com, el cual es una guía de proveedores que le ayudarán a cumplir su objetivo. En este portal encontrará todo lo necesario desde salones y servicio de catering, hasta empresas que le ayuden a promocionar y mercadear su evento.

 

Espero que estos consejos puedan ser de gran ayuda a la hora de realizar su evento corporativo. Recuerde que lo más importante es el amor a la hora de realizar las cosas, por lo cual con una buena planificación, comunicación, control y elección de proveedores calificados, podrá asegurar un evento exitoso y con resultados impresionantes. 

 

Please reload

Publicaciones Destacadas

7 Consejos para la Organización de Eventos Corporativos Exitosos.

October 27, 2014

1/2
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

Buscar por Etiquetas
Please reload

Síganos
  • Facebook Classic
  • Google+ App Icon
  • LinkedIn Classic
Contáctenos

iTarget Marketing

2589-7700

info@itargetmkt.com

Visítenos

Plaza Rubí

Frente a las bodegas de DHL

La Aurora, Heredia, Costa Rica

Síganos
  • Facebook B&W
  • Google+ B&W
  • LinkedIn B&W

© 2014 Derechos Reservados iTarget Marketing.